Curso de conduccion en moto Online

Técnicas de conducción en moto con Spanish Riders

Spanish Riders y Dorsal 11 unen sus fuerzas para traeros una serie de capítulos sobre técnicas de conducción, se trata de un manual sobre técnicas de pilotaje deportivo en moto, especialmente diseñado tanto para principiantes como para conductores experimentados que buscan perfeccionar su habilidad. A través de los diferentes capítulos hablamos de puntos clave y la base de la técnica de conducción en pit bike, así como de técnicas más avanzadas de pilotaje en moto. Este artículo está destinado a ser tu recurso definitivo para mejorar tu pilotaje. Nuestra particular versión de La Biblia de las Curvas.

Curso de Conducción Online

Técnicas de Conducción Para Principiantes y Cómo Empezar con Buen Pie

Si eres nuevo en el mundo del pilotaje en moto, no hay de qué preocuparse. En estos capítulos cubrimos técnicas de conducción para principiantes, proporcionando una sólida base sobre la cual puedes construir. Puntos clave que se posicionan como los pilares de cualquier estilo de conducción, independientemente de la moto que tengas, por lo que te guiaremos a través de todo el proceso de aprendizaje, desde los inicios.

Capítulo 1 - Gestión de la mirada

Bienvenidos al primer capítulo de nuestro Curso de Técnicas de Pilotaje en Moto. En este primer capítulo, nos centraremos en un aspecto fundamental que, aunque a primera vista pueda subestimarse, realmente constituye el pilar de una conducción segura y eficaz: La Gestión De La Mirada. Este componente crítico de la técnica de pilotaje es, sorprendentemente, la raíz de numerosos incidentes. Una mirada mal gestionada puede desencadenar reacciones involuntarias de supervivencia, pánico, frenazos indebidos, inestabilidad durante la conducción, y trazadas incorrectas, entre otros muchos problemas. Todos estos escenarios suelen originarse en el simple hecho de no dirigir la mirada de manera adecuada. Si estás interesado en profundizar en cómo la correcta gestión de la mirada puede transformar tu manera de pilotar y prevenir situaciones de riesgo, en este primer vídeo, te revelaremos técnicas y consejos esenciales para mejorar tu seguridad y rendimiento, tanto en la carretera como en el circuito. ¡No te lo pierdas!

Capítulo 2 - Control del gas

Segunda entrega de nuestra serie de videos sobre Técnicas de Pilotaje en Moto, centrada en un elemento crucial del arte del pilotaje: La Gestión y Control del Acelerador. Este aspecto es vital para lograr una estabilidad óptima, un adecuado reparto de pesos y una ejecución impecable en las curvas. Dominar el acelerador no solo mejora significativamente la estabilidad de la moto, sino que también incrementa nuestra confianza a los mandos. En esta sesión, exploraremos técnicas detalladas para refinar tu habilidad en el uso del gas, asegurando que cada movimiento contribuya a una conducción más fluida y segura. Prepárate para descubrir cómo un control preciso del acelerador puede transformar tus habilidades de pilotaje, llevándolas a un nuevo nivel.

Capítulo 3 - Posición encima de la moto

Bienvenidos al tercer capítulo de nuestro Curso de Pilotaje en Moto, dedicado integralmente a la posición sobre la moto, un pilar fundamental para la seguridad y el dominio de la conducción. La forma en que nos posicionamos y acoplamos a nuestra moto no es un mero detalle, es una cuestión de vital importancia que afecta directamente a la estabilidad tanto de la moto, como del piloto. Una posición correcta y ergonómicamente adecuada es esencial para minimizar riesgos, facilitar la transmisión de movimientos a la moto, y asegurar un paso por curva fluido y seguro.

En este capítulo, profundizaremos en cómo una postura óptima puede prevenir accidentes y mejorar significativamente la maniobrabilidad y el control. Descubrirás técnicas para ajustar tu postura de manera efectiva, todo diseñado para que cada curva sea perfecta y la moto fluya como una extensión natural de tu cuerpo. Acompáñanos para transformar tu manera de pilotar, aumentando tu seguridad y velocidad en cada curva.

Capítulo 4 - Tomando Curvas

Bienvenidos al cuarto capítulo de nuestro curso avanzado de pilotaje en moto, donde nos sumergiremos en el arte y la técnica de tomar curvas. Este aspecto de la conducción es crucial tanto para el piloto de circuito como para el motero de carretera, dado que la correcta ejecución en las curvas es sinónimo de seguridad y eficacia a los mandos.

Abordaremos cómo trazar la línea ideal en una curva, profundizaremos en las técnicas de frenado antes y durante la curva, un factor que puede definir el resultado de tu maniobra. La posición de la moto en el carril, que no solo determina tu visibilidad y la de otros conductores, sino que también influye en tu capacidad para abordar la curva de la manera más segura y eficiente posible.

Exploraremos las distintas trazadas posibles, adaptándonos a las condiciones del camino y a los obstáculos inesperados que pueden surgir. Desde los imprevistos en la carretera hasta las particularidades de un circuito, entenderás cómo cada elemento influye en tu toma de decisiones y en tu estilo de conducción.

Dominar la toma de curvas es un paso esencial en el camino hacia una conducción experta y segura. Prepárate para aprender a leer la carretera, a anticiparte a los desafíos y a disfrutar de cada curva del camino.